LA CUARENTENA DE ENVERDECIMIENTO DE CÍTRICOS SE EXPANDE AL CONDADO STARR

0
508

El Departamento de Agricultura de EE. UU., en coordinación con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA a través de un comunicado amplió el área de cuarentena por el enverdecimiento de los cítricos e incluyó al Condado Starr junto a los Condados Hidalgo, Cameron y Willacy .
“Esta acción es necesaria para prevenir la propagación del enverdecimiento de los cítricos a las áreas no infestadas de los Estados Unidos”, declararon los funcionarios de APHIS.
El USDA inspecciona anualmente tanto los bosques comerciales como las propiedades residenciales con árboles de cítricos por la enfermedad verde.
En este sentido el Condado Starr, 27 casos de la enfermedad se han encontrado en árboles en propiedades residenciales, dijo Powell.
La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, o huanglongbing, no es una amenaza para la salud humana, pero sí afecta la producción de cítricos. Los cítricos infectados con la enfermedad generalmente disminuyen su producción dentro de cinco a 12 años, mientras que los árboles sanos tienden a ser productivos durante más de 50 años.