LA CIUDAD DE SULLIVAN RESUELVE DEMANDA

0
533

La ciudad de Sullivan resolvió una demanda la semana pasada, identificando el caso como una “molestia” y admitiendo que no existió ninguna irregularidad.
De acuerdo a los hechos, el Sargento de Policía Daniel Duran había presentado una demanda contra la ciudad, después de que ésta lo castigara por proporcionar un vídeo de vigilancia a los Rangers de Texas, en donde supuestamente el Oficial Ángel de la Mora se mostraba tomando marihuana de la sala de pruebas del Departamento de Policía; acciones que al parecer el Jefe de Policía Miguel Martínez también había observado pero no lo detuvo. En ese entonces, la Ciudad había suspendido sin goce de sueldo a Duran por no seguir la cadena de mando y la difusión indebida de información.d9979e9a-8741-482d-b5c2-8eddb1750754-large16x9_sullivancitycityhall022416
Después de enfrentarse con Abogados, la Ciudad acordó compensar a Duran por la suspensión de tres días y cubrir los gastos legales, dijo el Abogado David Willis, que representó a Duran. Por su parte el Administrador Municipal Judy Davila dijo “Nuestra compañía de seguros resolvió el caso teniendo en cuenta la molestia generada por la demanda”, “Habría costado a la ciudad más dinero mantener el proceso con Abogados que resolver el caso.”
La Ciudad de Sullivan y Duran llegaron a un acuerdo el pasado 20 de septiembre y presentaron una moción conjunta para desestimar la demanda.
ACONTECIMIENTOS…
La Administración de la ciudad despidió a De la Mora, pero Martínez se mantuvo como Jefe de la Policía hasta el mes de abril – dos meses después de que un gran jurado lo acusara. Los Rangers de Texas entrevistaron al Investigador de la Policía Reynaldo Cortés, que se encontraba cerca durante el incidente, pero no lo acusaron. En octubre de 2015, Duran investigó las acusaciones de que Cortés no había comunicado un delito grave y la ciudad suspendió sin paga a Cortés.
Las cosas cambiaron siete meses más tarde.
En mayo de 2016, Cortés investigó acusaciones de que Duran había aceptado regalos y sobornos por favores, acusaciones que hicieron que la ciudad lo suspendiera sin paga. A estos hechos se sumaban varias personas involucradas, sin embargo, todas estas negaron haber otorgado y solicitado favores, alegando que conocían de tiempo a Duran y era una persona íntegra y honesta.
Desgastado por la política de ciudades pequeñas y los bajos salarios, Duran renunció en Junio, enviándole una pequeña carta al Administrador de la ciudad Judy Davila en la que expresaba su renuncia. Duran ahora trabaja en un puesto fuera de la aplicación de la ley, pero se mantiene como un Oficial en reserva para la ciudad de Sullivan.