JUEZ RETIRA TEMPORALMENTE AL ADMINISTRADOR DE RGC CISD DE SU CARGO

0
144

El administrador del Distrito Escolar de RGCCISD Daniel J. García fue suspendido temporalmente de su cargo este pasado lunes 25 de noviembre, quedando García en espera de un juicio para determinar si su expulsión será parcial o permanente. El juez David Stith firmó la orden, haciendo que la suspensión de García fuera de manera inmediata.
En la orden firmada se establece que el tribunal determinó que había evidencia suficiente y de que la primera impresión se establece un hecho a menos que se demuestre todo lo contrario, “que las alegaciones en la petición son verdaderas y suspende temporalmente a García de cumplir con los deberes de la oficina pendiente del Demandado juicio.”
El Fiscal del Condado de Starr, Víctor Canales, quien representa al estado en este caso, dijo que estaba de acuerdo con esa evaluación, creyendo que el juez no nombraría a alguien nuevo en la junta. De la orden en sí, Canales elogió la decisión, pues el cree que el juez dictaminó de una manera justa para los contribuyentes y los niños del Distrito Escolar Independiente de la Ciudad de Río Grande”, dijo, “dándoles una voz que, hasta ahora, ha sido silenciada”.
Recordemos que esta demanda proviene de una petición presentada por un ex empleado del distrito escolar quien fuera arrestado por intento de soborno en el año 2017. El ex empleado, Ricardo López, alegó que García orquestó el intento de soborno y alegó que García solicitó sobornos a los empleados del distrito escolar a cambio de aumentos salariales o promociones.
Sin embargo, García no ha sido acusado en relación con esas acusaciones aun. García se declaró inocente de los cargos.
Aún no se ha establecido una fecha de juicio para este caso, pero se espera sea en los próximos meses.