JUEZ ESTABLECE NUEVAS CONDICIONES A LA POLÍTICA DEL CONDADO STARR

0
608

Los funcionarios del Condado Starr tendrán que modificar sus políticas de campaña electoral y uso de propiedad después de que un Juez Federal encontrará algunos detalles. Durante una audiencia del Tribunal, el Juez Federal de Distrito Randy Crane denegó una moción para bloquear las últimas versiones de la política del Condado, en lugar de permitirles 30 días para hacer revisiones.
“El Condado ya se había ofrecido a hacer algunas revisiones, enumerando todos los parques y asegurándose de que todos estos lugares estuvieran en la lista y las horas de operación”, dijo el Fiscal del Distrito Omar Escobar.
Los continuos cambios comenzaron luego de que el Fondo de Defensa Legal y Educativo de México y el Proyecto de Derechos Civiles de Texas ( MALDEF y TCRP) presentaron una demanda y una orden de restricción temporal contra la política electoral del Condado, que prohibió los actos electorales en la propiedad del Condado, alegando que violó la Primera Enmienda de los Derechos. Sin embargo, después de que Crane considerara que la prohibición no se podía hacer cumplir durante una audiencia en febrero, el enfoque se desplazó rápidamente a la política de uso de propiedad del Condado. Esa política esencialmente anuló la prohibición electoral al permitir el uso de propiedades del Condado, en zonas de estacionamiento designadas, con un permiso emitido por el Condado.
Desde entonces, el Condado ha actualizado tanto el uso de la propiedad como las políticas electorales; sin embargo, Crane continuó encontrando algunos detalles durante la audiencia del martes. Uno de esos puntos fue la prohibición de la política de que las personas se reúnan en propiedades del Condado durante las vacaciones. En éste caso el Condado hará revisiones relacionadas con el uso de parques.