JUEZ DE RGC SE DECLARA CULPABLE EN CASO DE CORRUPCIÓN

0
521

Ante un tribunal federal el juez municipal de Rio Grande City, Leonel López Jr. se declaró culpable el pasado viernes de un cargo de soborno, el cual está relacionado al caso de corrupción que envolvió a la construcción de la planta de tratamiento de agua de la Ciudad de Weslaco.
De acuerdo a los documentos de la investigación, la cual involucró al FBI y al IRS, López Jr. es acusado de sobornar a dos funcionarios públicos no identificados de la ciudad de Weslaco, para así obtener la aprobación de contratos relacionados con la construcción y rehabilitación de la planta de tratamiento de agua desde abril de 2008 hasta diciembre de 2015.
Tras ser declarado culpable López Jr aceptó perder alrededor de dos y medio millones de dólares, los cuales aparentemente habría obtenido como ganancia del proyecto en Weslaco.
Será el próximo 15 de julio cuando Leonel López Jr. reciba la sentencia por el cargo de soborno, el cual se convirtió en un delito federal, al contar con gran parte del financiamiento del proyecto con fondos otorgados por la federación.