JUÁREZ SIGUE SIENDO UN SÍMBOLO DE RESPETO Y ADMIRACIÓN: ROSY CORRO

0
540

En el marco de la celebración del CCXII Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Juárez García, la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, recordó la frase filosófica que lo inmortalizó: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
La ceremonia efectuada en la rotonda a Juárez, congregó a autoridades gubernamentales de los 3 niveles y representantes del sector educativo, así como a miembros de la Respetable Logia Simbólica “Miguel Hidalgo” No. 42, quienes participaron con un discurso alusivo al natalicio de tan distinguido personaje.
En su mensaje oficial, la alcaldesa remarcó un axioma de esta figura mexicana: “No abuses del poder humillando a tus semejantes, el poder termina y el recuerdo perdura”.
La primera autoridad dijo que “a Juárez lo recordamos por la estabilidad que logró en el país en momentos difíciles, gracias a esas reformas que decretó la separación de los poderes de la Iglesia y el Estado”.
“Al Benemérito de las Américas se le recuerda por seguir siendo un símbolo de respeto e incansable lucha por la paz”, destacó.
Y recalcó que la esperanza es que estos valores inspiren a nuestra niñez, la educación es fundamental para la felicidad social y es el principio en que descansa la libertad y el engrandecimiento de un pueblo.
Por último, invitó a la ciudadanía a construir juntos nuestro municipio, que participemos cada uno de nosotros para lograr las mejores metas en nuestros municipio, “porque Miguel Alemán es tarea de todos”.