JOVEN DE RIO GRANDE ES ARRESTADO POR LLEVARSE A NIÑA DE UNA ESCUELA

0
1094

Emilio Solís, originario de la ciudad de Rio Grande de 18 años de edad fue arrestado por segunda vez el pasado martes 10 de diciembre por el Departamento de Policía del Distrito Escolar de RGCCISD por atraer a un menor de edad y por traspaso criminal.
Según los datos recaudados por las autoridades, Solís fue a la escuela Secundaria High School de la Grulla en donde allí recogió de las instalaciones de la escuela a una joven adolecente de 12 años de edad.
Después de que las autoridades escolares se percataran de la usencia de la joven estudiante de las instalaciones escolares, se notificó de inmediato a la Policía Escolar de la desaparición de la joven. Al revisar las cámaras de seguridad de la escuela, las autoridades pudieron observar como un automóvil Mustang en color blanco ingreso a las instalaciones escolares para después la joven estudiante abordar dicho vehículo y salir de la escuela secundaria.
Fue entonces cuando empezó la búsqueda entra varias agencias de la ley, logrando ubicar el carro Mustang estacionado afuera de un salón de baile, en donde encontraron a la joven estudiante y a Solís dentro de dicho vehículo. Fue ahí donde ocurrió el supuesto asalto sexual agravado. Solís enfrenta cargos de asalto sexual agravado debido a declaraciones donde supuestamente él y la joven sostuvieron relaciones íntimas.
RGCCISD comunicado:
“RGCCISD se compromete a mantener informados a nuestros padres y a la comunidad sobre todos los asuntos que tienen implicaciones para la seguridad de nuestros estudiantes. RGCISD es consciente de que los cargos relacionados con el incidente ocurrido el martes 10 de diciembre de 2019, que involucraron a un joven de 18 años de edad y a una joven estudiante menor de edad de la escuela secundaria se han elevado a la agresión sexual agravada. Como se informó anteriormente, fueron los funcionarios del distrito los que llevaron el incidente a la atención de las fuerzas del orden público. Debido al caso penal en curso y las leyes de privacidad estudiantil, nosotros no podemos proporcionar información adicional sobre el incidente en sí. Sin embargo, queremos asegurar a los padres de familia que la seguridad de nuestros estudiantes es la prioridad más importante del Distrito.
RGCCISD se compromete a tomar las medidas adecuadas para determinar las mejores formas de garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y el personal “.