J. ALEJANDREZ DECLARADO CULPABLE

0
575

Proveniente de la causa: 15-CR-101.
Información de la Oficina del 229º Fiscal del Distrito Judicial.
El pasado 4 de marzo del presente año 2019, ante el Jurado en el Tribunal de Distrito 381, presidido por el Juez José Luis Garza, se juzgó el presente caso derivado de un tiroteo ocurrido en Roma TX, el 29 de agosto de 2014, en el presente juicio se determinó que el acusado Joel Alejandrez de 18 años causó la muerte de Uriel Magaña Jr. de 23 años de Alto Bonito al dispararle en varias ocasiones, manipulando algunas pruebas físicas de los hechos y ocultando el arma homicida.
El estado estuvo representado por el Fiscal del Distrito 229 Omar Escobar así como por la F. D. Auxiliar Alexandria Barrera y el F. D. Adjunto Gilberto Hernández, mientras que el acusado Joel Alejandrez, estuvo representado por sus abogados Joseph Connors III, Lilly Gutiérrez y John Rigley de McAllen, Texas.
El jurado escuchó las pruebas del Estado, así como los testimonios de los coacusados, Carlos Martínez, Adrián Martínez y José Ángel Gómez, de igual forma los amigos presenciales de la víctima José Juan Martínez y Martín López. Así mismo el estado presentó a un experto en armas de fuego, a un patólogo quien habló sobre la autopsia, y a Nicholas Webb un especialista en reconstrucción de disparos, así mismo participaron otras opiniones de expertos en mapas digitales y en reconstrucción de disparos.
Después de tomar un descanso, los argumentos finales fueron dados por ambas partes, tomando la decisión de declararlo culpable por los cargos de asesinato y de manipulación de evidencias físicas.
Alejandrez está programado para recibir sentencia el 3 de abril de 2019 en la Corte del Distrito 381. El Juez José Luis Garza determinará su castigo el cual puede variar de 5 a 99 años por el cargo de homicidio y de 2 a 10 años por el de manipulación de evidencia física.
Por su parte el Fiscal de Distrito 229 Omar Escobar agradeció a los miembros del jurado y a la policía de Roma, Texas, por su participación con la cual se da certidumbre al sistema de justicia penal.