INVESTIGAN ROBOS CON VIOLENCIA

0
1019

La Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo está investigando una serie de robos con violencia ocurridos durante el pasado fin de semana, por lo que solicita la colaboración de la comunidad para identificar y detener a los responsables.
El primer incidente tuvo lugar el domingo 18 de septiembre aproximadamente a las 00:30 horas, cuando Oficiales del Condado respondieron al llamado de una casa situada en el 4600 de la Avenida Carmen en una zona rural de Edinburg, donde se informaba de un robo con agravantes. Cuando los Agentes llegaron a la casa y se identificaron con la víctima, éste les informó que habían entrado tres sujetos que vestían ropa oscura, usaban máscaras y que además iban fuertemente armados; los sospechosos sometieron a la víctima y a su familia exigiendo la entrega de las drogas y el dinero, pero al no obtener lo que deseaban se llevaron varios productos electrónicos del lugar.
El segundo asalto se registró alrededor de las 00:48 horas del lunes 19, esta vez en el domicilio ubicado en el 10500 de la Avenida Wolf Creek en una zona rural de Mission; en este caso se informó de tres hombres enmascarados y armados los cuales de igual forma entraron a la casa, golpearon al residente en la cabeza con un rifle y lo patearon en repetidas ocasiones, llevándose del lugar varios productos electrónicos.
El tercer robo tuvo lugar alrededor de las 2:57 horas de miércoles en un domicilio de la milla 4 en Mission, cuando unos cinco hombres allanaron la casa y entraron en la habitación principal donde el propietario y su esposa se encontraban durmiendo. Los sospechosos -igual que en los robos anteriores- al parecer llevaban ropa oscura, máscaras y armas de fuego e igualmente cuestionaban enérgicamente a los habitantes sobre dónde estaban la droga y el dinero; después de un rato cuando no obtuvieron lo que buscaban, terminaron llevándose equipos electrónicos y huyeron.
Según informó el Sheriff Eddie Guerra, sospechan que estos tres incidentes posiblemente estén relacionados por lo que seguirán las investigaciones y solicitó que si alguna persona tiene información sobre estos robos, puede ponerse en contacto con la División de Investigación Criminal de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo al 956-383-8114 o llamar a través de a la línea de Crime Stoppers al 956-686-TIPS (8477).