INVESTIGAN APARENTE CASO DE SUICIDIO

0
1799

Un reo de origen hondureño falleció en un aparente caso de suicidio en una celda preventiva del Condado Starr, el caso que se mantiene en investigación es un hecho en donde Marco Antonio Muñoz de 39 años se quito la vida aparentemente luego de ser dividido de su mujer y un hijo menor tras ser arrestado por ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos en busca de asilo político.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el inmigrante cruzó la frontera el 12 de mayo en la localidad de Granjeno, Texas, donde fue puesto bajo custodia tras solicitar asilo.
Cuando Muñoz fue informado que sería separado de su familia, perdió el control y los agentes usaron la fuerza física para arrebatarle al niño de las manos. Fue colocado inicialmente en una celda de detención, pero después llevado a una cárcel local del Condado Starr.
El reporte del alguacil local señaló que el inmigrante continuó siendo combativo y fue puesto en una celda de aislamiento. Los guardias checaban su situación cada 30 minutos durante el día. Pero repentinamente a la mañana siguiente fue encontrado sin pulso en el piso de la celda.