INTENSO TRABAJO DE INCAUTACIÓN Y RESCATE DE LA PATRULLA FRONTERIZA

0
750

En un recorrido de vigilancia realizado el martes 09 de octubre, los Agentes asignados a la orilla del rio descubrieron el cuerpo de un sujeto fallecido cerca de La Joya, Texas. Los Agentes se comunicaron con la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo y el Juez de Paz local, quienes respondieron y transportaron al difunto a la morgue del Condado.
Ese mismo día, los Agentes del Sheriff se comunicaron con la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen en relación con una persona que llamó al 911 y dijo que se encontraba perdida junto con otros tres sujetos. Agentes, Oficiales del Sheriff y un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marítimas respondieron al origen de la llamada para buscar al grupo en dificultades. Después de unas horas, los Agentes localizaron a los sujetos perdidos y les brindaron atención médica.
El jueves 11, el Departamento de Policía de Hidalgo contactó a la estación de McAllen en relación con una llamada al 911 en referencia a varios sujetos perdidos. El sujeto en el teléfono le mencionó al despachador que alcanzaban a ver un Globo de Vigilancia a lo lejos. Los Agentes les dieron instrucciones de caminar hacia el dirigible mientras realizaban una búsqueda en el área. Poco después, los Oficiales descubrieron un grupo de 19 extranjeros ilegales que los contrabandistas habían abandonado.
El Sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y concientización sobre los peligros que conlleva el cruzar de manera ilegal e internarse en el monte. Llame al 911 para reportar cualquier actividad sospechosa.