Iniciativa de Ley HR 915 Es Aprobada en el Senado de los Estados Unidos

0
1050

Washington, DC.

El Congresista Henry Cuellar presentó la legislación HR 915, mejor conocida como Proyecto de Ley de Seguridad Fronteriza Jaime Zapata que en días anteriores fue aprobada por el Senado de los Estados Unidos.
Esta legalización busca fortalecer la seguridad de la frontera al reducir posibles amenazas a la seguridad de esta región. La iniciativa -también conocida como BEST- facilitará la colaboración entre las Agencias Federales, Estatales, Locales, Rurales y Extranjeras para ejecutar y coordinar actividades orientadas en garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan regiones fronterizas así como facilitar el intercambio de información entre las Agencias encargadas de procurar Justicia.
“Es nuestra obligación apoyar estos programas para asegurarnos la colaboración entre Agencias de la Ley y así tener un marco legislativo que permita mantener nuestras comunidades fronterizas seguras. Estoy orgulloso en declarar que el programa BEST se originó en Laredo, TX. y ha probado ser crucial y efectiva en interceptar y reducir actividad ilegal a lo largo de la Frontera. Agradezco al Senador Lieberman y Collins por su esfuerzo y ayuda para aprobar la Ley HR 915 en el Senado” explicó el Congresista Cuellar.
El programa BEST inició en 2006 y es dirigida por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas. Este programa está basado en crear sociedades entre Oficiales de la Ley y Agencias Locales, Estatales y Federales con el único propósito de interceptar y disminuir la actividad de organizaciones criminales y actos que amenacen la seguridad de la Frontera.
La legislación ha sido aprobada por el Senado y solo se hará una enmienda que será revisada cuando se reanuden las sesiones del Senado en el próximo mes de Noviembre.