INICIAN FESTEJOS DEL 267 ANIVERSARIO DE CIUDAD MIER

0
229

Con gran alegría la noche del jueves 5 de marzo en punto de las 22:40 horas, se llevó a cabo el gran gallo y mañanitas con motivo del inicio de las celebraciones del 267 Aniversario del Municipio de Mier.
Posteriormente el viernes 6, el gobierno municipal a cargo del Lic. Roberto González Hinojosa y su esposa la Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González, encabezaron una ceremonia cívica en la que luego de rendir los honores a los símbolos patrios, se procedió al encendido de la “Lámpara Votiva” contando para esto con la distinguida presencia de la Dra. Leticia Peña Villarreal, Alcaldesa de Camargo y Baltazar Martínez Ríos, Alcalde de Cerralvo, Nuevo León, con quienes se refrendaron los lazos de amistad y fraternidad que unen como una gran familia a toda esta región, quedando de esta manera formalmente inaugurados estos festejos.
El escenario lucio muy colorido y contó con la talentosa participación de alumnos de los planteles educativos quienes presentaron números artísticos, los cuales fueron presenciados por
autoridades civiles, educativas, militares y ciudadanos en general.
“En la franja norte de Tamaulipas que hace frontera con Estados Unidos se encuentra Ciudad Mier, una Villa Colonial fundada el 6 de marzo de 1753 con familias procedentes de Camargo Tamaulipas y Cerralvo Nuevo León; hoy se encuentra convertida en una heroica y mágica ciudad y es por esta razón que estamos de celebración. Un año más de historia, cultura, agricultura y gastronomía que se conjugan para mostrarnos su realidad enmarcada siempre por la belleza de sus mujeres y el trabajo de sus hombres. Cd. Mier es un municipio que destaca por su música, por la alegría de su gente y lo atractivo de sus festividades, ser mierense debe llenarnos de orgullo ya que la gente de Mier es noble, trabajadora, de valores y de gran corazón, que sabe agradecer. Les pido continuar siempre unidos, combinando esfuerzos para que juntos sigamos avanzamos y logremos un municipio más próspero, ¡Viva Mier!, expresó con júbilo Roberto González Hinojosa.