INICIAN CAMPAÑAS CANDIDATOS A DIPUTADOS EN TAMAULIPAS

0
282

A partir del primer minuto del pasado lunes 15 de abril los candidatos a diputado local de los 22 distritos que conforman el mapa electoral de Tamaulipas dieron inicio a sus campañas políticas para contender en una de las votaciones más cerradas en la historia del estado.
En esta elección para el Distrito 3 conformado por los cinco municipios de la Región Ribereña y con cabecera en el sur de Nuevo Laredo participarán las formulas de candidatos de Félix “El Moyo” García como propietario y Ramiro Cortez Barrera como suplente por el Partido Acción Nacional; de Laura Valdez como propietaria y Brenda Rocío Aguilar Rodríguez como suplente por el Revolucionario Institucional; mientras que por Morena contenderán el Dr. Jaime Alberto Barrera Salinas como propietario y Luis Alfredo Buerón Guerrero como suplente.
De acuerdo a expertos en comportamiento de electores la situación de que solo se elegirá un cargo de elección popular desanima a los electores, por lo que de acuerdo a estos expertos las estructuras políticas y los votos tradicionales de cada partido serán los que definan los resultados dejando con poca o nula posibilidad de triunfo a los candidatos provenientes de partidos con poca estructura política.
Para esta elección se registraron un total de 246 fórmulas, 122 encabezadas por mujeres y 124 por hombres, de las cuales, 155 son de mayoría relativa y 91 de representación proporcional para competir por uno de los 36 escaños con los que cuenta el congreso local de Tamaulipas.
De la mano con este proceso también se dio inicio a la veda electoral por lo que desde el inicio de estas campañas hasta la jornada electoral del próximo 2 de junio en los 43 municipios del estado se suspenderá toda difusión de propaganda gubernamental.