INICIA RECORRIDO “MÉXICO, DE NORTE A SUR”

0
93

Este jueves por la mañana se puso en marcha el proyecto denominado “México, de Norte a Sur”, el cual está siendo encabezado por el ultramaratonista Daniel Almanza García.
Teniendo como marco el Puente Internacional Colgante se puso en marcha este proyecto de reco-rrido por los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Jalisco finalizando al cabo de 35 días en Puerto Vallarta.
El principal objetivo de esta travesía es recaudar fondos para combatir el hambre en el país, te-niéndose plena confianza en lograrlo.
Por lo pronto este recorrido inició aproximadamente a las 8 de la mañana, calculando arribar en 2 horas más al Pueblo Mágico de Cd.
Mier en donde harían un breve descanso para continuar hacia el Estado de Nuevo León.
Daniel Almanza García por su parte manifestó que Miguel Alemán fue elegido como punto de par-tida por su situación geográfica, señalando que todo el recorrido consiste en 1,970 kilómetros, 35 días de camino, teniendo confianza que por el cruce de las principales ciudades habrán de estarse uniendo corredores para apoyar esta noble causa, ya que podrán recorrer la distancia que ellos quieran, solamente él, estaría recorriendo hasta llegar a Puerto Vallarta.
Asimismo estuvieron presentes la Lic. Marcela Cabal Ruiz, Subsecretaria de Desarrollo y Promo-ción Turística; Juan Puga Vázquez, Director de Desarrollo del Deporte INDE, así como funciona-rios municipales y estatales, quienes un día anterior organizaron una rueda de prensa en la sala audiovisual de la Presidencia Municipal en donde dieron a conocer los pormenores de este pro-yecto denominado “México, de Norte a Sur”