INICIA OPERATIVO SEMANA SANTA 2018 DEL PROGRAMA PAISANO

0
1211

A través del Programa Paisano, el Instituto Nacional de Migración aplica el Operativo Semana Santa 2018 para reforzar acciones, en coordinación interinstitucional con dependencias del gobierno federal para mejorar la atención a los connacionales durante su ingreso, estancia y salida de México.
Lo anterior lo informó el Consulado de México en McAllen e indicó que la Guía Paisano fue totalmente rediseñada para facilitar la consulta de sus contenidos, material que será distribuida en Estados Unidos a través de la Red Consular.
Los interesados podrán solicitar la guía en los Observadores Paisano que se encuentran en los puntos de internación y en los módulos de atención del programa o de manera digital en la página de Internet www.gob.mx/paisano.
El Consulado invitó a los connacionales a conocer y familiarizarse con el nuevo documento, que cuenta con secciones propias para cada etapa del viaje a México como planeación, ingreso, estancia y salida de territorio nacional.
En el operativo, que se llevará a cabo hasta el 9 de abril, se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional, en los cuales podrán recibir orientación e información sobre trámites y servicios relacionados con su visita a México.
Además, participarán mil 106 Observadores Paisano, voluntarios de la sociedad civil, capacitados para recibir y atender a los connacionales.
Como parte de los beneficios de este Operativo, en coordinación con el SAT, continúa la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen por tierra, podrán ingresar con más cosas; este monto es acumulable entre los integrantes de una familia que viajen en el mismo vehículo.