INICIA OPERACIONES EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS EN PEÑITAS

0
649

Luego de que autoridades de Peñitas realizaran un análisis sobre los costos del contrato que mantenían con la ciudad de Palmview, para que ésta ultima les proporcionara el auxilio del cuerpo de Bomberos, sus representantes optaron por dar por concluido dicho contrato y crear sus propias instalaciones dentro de la ciudad.
Desde hace años la comunidad de Peñitas tenía un contrato de compartir el Departamento de Bomberos con la ciudad de Palmview quienes los asistían en caso de emergencia. Sin embargo luego de analizar los costos que oscilaban entre los 4 y 5 mil dólares mensuales -dependiendo de la cantidad de llamados de emergencia- el Concilio decidió no renovar el contrato y que era tiempo de empezar a invertir en sus propias instalaciones para dar el servicio con el personal de Bomberos Voluntarios con que ya se cuenta.
Las nuevas instalaciones se encuentran actualmente bajo construcción y estarán ubicadas justo al lado de las oficinas de la ciudad, por lo que de manera eventual se instalarán en la calle Main y Military para que los 22 Bomberos Voluntarios sirvan a la comunidad.
Según informó Jorge Alvarado, Teniente del Departamento de Bomberos de Peñitas, a partir del 15 de enero de 2017 comenzarán a atender sus propias llamadas de emergencia, las cuales serán atendidas por su personal debidamente certificado y dijo que este próximo mes de enero enviarán más personal para recibir capacitación en la vecina ciudad de Edinburg.