INFORME DE MES DE DICIEMBRE PUENTE INTERNACIONAL ROMA- MIGUEL ALEMÁN

0
179

Personal administrativo que labora en el Puente Internacional de Roma- Miguel Alemán ha informado sobre los números y estadísticas sobre el uso del cruce y la actividad alcanzada durante este periodo vacacional. Y es que el buen estado de las Carreteras Federales como la 2, la 54 de México y la 83 de Estados Unidos, así como la cercanía que este cruce representa para la mayoría de las ciudades mexicanas, han hecho que este puente sea ahora utilizado también por viajeros de los estados de Nuevo León y Coahuila.

Con dirección hacia los Estados Unidos: De acuerdo a los informes, con rumbo a los Estados Unidos ingresaron un promedio de 1,800 vehículos diarios, el cual representa cerca de un 10% mayor comparado con el mes de diciembre del año 2017. Así mismo, con esa misma dirección se llegaron a registrar hasta 1,300 cruces peatonales diarios, aproximadamente un 20% más de lo habitual por día.

Con dirección hacia México: durante el mes de diciembre se reportó un flujo promedio similar de 1,800 vehículos diarios, aunque esta cifra representa un ligero decrecimiento de aproximadamente el 5% comparado con el de 2017. No obstante los usuarios peatonales se incrementaron cerca del 11% registrándose en promedio 600 peatones diarios cruzando de Estados Unidos a México.

Se espera que en el próximo día personal y administradores del puente se reúnan para fortalecer las relaciones de trabajo y definan estrategias en beneficio de todas aquellas personas que utilizan el Puente Internacional Roma- Miguel Alemán.