INCENDIOS DE PASTO A LA ORDEN DEL DÍA

0
200

20 de Julio de 2015

Los incendios de pastizales están a la orden del día en esta zona y prueba de ello fue el ocurrido el pasado fin de semana al Oeste de la Ciudad de Río Grande cerca de la Calle Mi Ranchito, próximo al camino del Hospital de esta ciudad.
Los primeros en llegar a este siniestro fueron los efectivos de seguridad tanto de la ciudad como del Distrito Escolar de Río Grande y mientras llegaban los Apagafuegos éstos bloquearon el camino para evitar que los automovilistas cruzaran por ese sector y así salvaguardar a los residentes de algún percance.
Minutos más tarde, los Bomberos de Río Grande, así como de la Ciudad de Roma llegaron al incendio y en cuestión de minutos las llamas fueron controladas hasta finalmente acabar con el voraz incendio que acabó solamente con varios acres de pasto.
El Jefe de Bomberos de Río Grande Ricardo Reyes, dijo que en esta temporada es muy común este tipo de incendios ya que las altas temperaturas, aunado al pastizal seco hace que cualquier colilla de cigarro, o bien algunos vidrios rotos que se encuentren entre la maleza hacen que se detone el siniestro.
Se solicita a los dueños de predios baldíos que los mantengan limpios y a las personas se les pide que se abstengan de arrojar colillas de los cigarros sobre todo al monte.