INCAUTAN MÁS DE 700 MIL DÓLARES EN PUERTO DE ROMA

0
696

Como consecuencia de una inspección secundaria, Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, incautaron más de 700 mil dólares en heroína y metanfetaminas escondidas en un vehículo con el cual el presunto contrabandista intentaba ingresar a los Estados Unidos a través del Puerto de Roma.
Este importante decomiso se realizó la tarde del pasado viernes 18 de octubre después de que Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP en el Puerto de Roma enviaran a un ciudadano mexicano de 49 años que conducía un vehículo de último modelo a una inspección secundaria.
Durante esta segunda revisión, los Oficiales apoyados de tecnología de Rayos X así como de la habilidad de detección de un Agente K9 descubrieron en el interior del vehículo 14 paquetes sospechosos de contener heroína y metanfetaminas.
Tras realizar los análisis de las sustancias encontradas, los Oficiales determinaron que en el interior de los paquetes se contenían 19 libras de heroína y 3.5 libras de metanfetaminas cuyo valor comercial se estima es de $793,000.00 dólares.
Las sustancias fueron confiscadas por Oficiales de CBP quienes además arrestaron al conductor del vehículo y entregaron el caso a Agentes Especiales del Departamento de Seguridad Nacional para una investigación más amplia de lo sucedido.
Posteriormente Andrés Guerra, Director del Puerto de Roma, a través de un comunicado de prensa expresó que mantienen una postura sólida para mantener segura la frontera, por lo que además felicitó a los oficiales por el excelente trabajo realizado en la incautación de narcóticos.