INCAUTAN MÁS DE $ 500 MIL DÓLARES EN NARCÓTICOS

0
943

Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Hidalgo incautaron $ 526,867 de presunta cocaína y metanfetamina en incidentes separados, “Tres intercepciones de narcóticos en un día es un ejemplo excepcional de la diligencia de nuestros oficiales y su compromiso con la misión de la CBP”, dijo Severiano Solís, Director del Puerto de Entrada de Hidalgo, Pharr y Anzalduas. “Estar alertas e interceptar narcóticos es parte de nuestros deberes diarios”. Señaló. En este hecho agente de CBP asignados al puente internacional de Hidalgo, detuvieron a un ciudadano de 30 años ciudadano de Estados Unidos de Timberville., que viajaba como un pasajero en un taxi Tsuru de Nissan, modelo 2001. Después de referirlo para una inspección más profunda y con la ayuda de un equipo canino, los agentes descubrieron seis paquetes que supuestamente contenían aproximadamente 6,87 libras de metanfetamina ocultos en una mochila.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 137,567.
El segundo incidente ocurrió el mismo día en el puente internacional de Hidalgo después de que los oficiales de CBP remitieron a un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2011 a una supervisión secundaria. El automóvil era conducido por una mujer de 24 años de edad y estaba acompañada por un hombre de 22 años de edad, ambos ciudadanos de Estados Unidos, de Mission, Texas.
Después de una inspección física del vehículo y la ayuda de un equipo canino, los agentes descubrieron 10 paquetes que supuestamente contenían aproximadamente 23.58 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de $ 181.900.
El mismo día que los agentes de CBP asignados en el puente internacional de Pharr encontraron un auto Ford Taurus, modelo 2011, el cual era conducido por un ciudadano de 20 años originario de Hidalgo, Texas. El vehículo fue remitido a una inspección secundaria. Con la ayuda de un equipo canino, los oficiales descubrieron 11 paquetes que supuestamente contienen aproximadamente 20.89 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de $207.400.
CBP se apoderó de los narcóticos junto con los vehículos, arrestó a los conductores y pasajeros, y los entregó a la custodia de los agentes de Homeland Security Investigations (HSI) para una investigación más profunda.