INAUGURAN MALLA SOMBRA EN INSTALACIONES DE ROMA ISD

0
440

El jueves de la semana anterior directivos y personal administrativo de la Veterans Memorial Elementary School realizaron la inauguración de una malla sombra en el área de juegos de esta institución educativa.
La estructura fue instalada como parte del programa de la Academia Americana de Dermatología “Adopt-A-Shade”, la cual tiene como principal objetivo proporcionar espacios de sombra a niños y jóvenes para prevenir enfermedades futuras en su piel.
Tras el corte de listón de la nueva infraestructura, Leida P. Reyes, directora del plantel educativo agradeció al Dr. Conner Chan, presidente de la Sociedad Dermatológica de Texas, por la dedicación de una estructura de sombra permanente la cual protegerá a más de 500 estudiantes cada día de los dañinos rayos ultravioleta del sol.
Según la AAD, el cáncer de piel es el cáncer más común en los Estados Unidos, y solo se necesita una quemadura solar abrasadora durante la infancia o la adolescencia para casi duplicar la probabilidad de que una persona desarrolle melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, en una etapa más adelante de su vida, por lo que buscar sombra es una forma importante de reducir el riesgo de cáncer de piel, además de cubrirse y usar un protector solar de amplio espectro resistente al agua con un FPS de 30 o más.