INAUGURA GOBERNADOR GIMNASIO MUNICIPAL “DANIA AGUILLÓN”

0
222

El Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el pasado jueves 6 de febrero el Gimnasio Municipal “Dania Aguillón Ramos”, en reconocimiento a la gran trayectoria de esta tamaulipeca como atleta de alto rendimiento y medallista internacional.
Ante la presencia de la atleta homenajeada, Dania Aguillón, el Gobernador dijo que el deporte es una actividad relacionada directamente con la seguridad y salud integral de las familias tamaulipecas y por ello, el Gobierno del Cambio continúa abriendo espacios públicos para practicarlo.“Un espacio más para la convivencia, sano esparcimiento y actividad física es el gimnasio municipal “Dania Amaris Aguillón Ramos” que hoy abre sus puertas en esta ciudad, estas nuevas instalaciones deportivas presentan una completa infraestructura, ideal para convertirse en un lugar seguro y funcional para niños, jóvenes y familias deportistas”, dijo el gobernador. “El deporte no solo es un elemento necesario para la salud física y mental de los ciudadanos, sino también resulta un elemento de gran importancia para la paz y el desarrollo de la sociedad”, agregó.
Comentó que la nueva unidad deportiva toma el nombre de una extraordinaria atleta, como manera de rendir homenaje a la seleccionada nacional y poseedora de diversas marcas nacionales, considerada una de las velocistas más importante del atletismo en México. En este acto el Gobernador García Cabeza de Vaca recibió la primer membrecía de este gimnasio de manos del Alcalde, Gustavo González Hinojosa.
Aunado a esta ceremonia, el Gobernador y Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte, entregaron material deportivo al Alcalde de Mier, consistente en balones para diversas actividades deportivas como: futbol, voleibol, basquetbol y redes deportivas entre otros aditamentos.
El gimnasio está equipado con 47 aparatos nuevos, cuenta con áreas de zumba y crossfit además de recepción, baños de mujeres y hombres, bodega y está edificado en una superficie de 330 metros cuadrados.