INAUGURA ALCALDE EXPOSICIÓN PLÁSTICA EN MUSEO DEL RÍO

0
786

Después de la inauguración del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) el 25 de Septiembre pasado en la que se presentaron obras plásticas de artistas locales en el Museo del Río Miguel Alemán, se continuará con la presentación del MADONARI que presentará imágenes del País hermano de Uruguay, seguido por la participación del estado Mexicano de Yucatán que nos deleitará con pinturas a gis realizadas en el piso y donde se espera contar con una importante cantidad de personas.
El Presidente Municipal, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, fue el encargado de inaugurar la presentación del FIT y de reconocer a los artistas locales: Profr. Juan Gilberto García González, Ángel Pérez Moctezuma y los Licenciados Jesús Quevedo, María Elena Reynoso y Roberto Buentello Vázquez.
La presentación del programa cultural y artístico que finalizará hasta el próximo 4 de Octubre, traerá una importante aportación a la ciudadanía como parte del establecimiento de proyectos de tipo cultural contemplados en la acción social implementada por el Alcalde Ramiro Cortez.
La presentación de los cuentos y cantos norteños que se presentaron en la inauguración así como la exposición plástica de los artistas locales, fue recibida con gran beneplácito por los asistentes quienes destacaron el talento y la disposición por parte de los artistas de compartir e intercambiar opiniones entre la misma concurrencia.
En lo que resta de tiempo del FIT, la ciudadanía tendrá la oportunidad de presenciar excelentes obras de teatro, exposición de cuadros y pinturas, además de apreciar la presentación de hombres y mujeres con motivos y obras de gran categoría cultural que, como así lo dijo el Alcalde Ramiro Cortez, son una forma de expresión que abre la oportunidad de ir cambiando de manera paulatina el criterio y la capacidad cultural de la gente.