IMPORTANTES ACUERDOS EN REUNIÓN DE MESA DIRECTIVA DE ROMA ISD PARA EL CICLO ESCOLAR 2019-2020

0
90

Durante la reunión celebrada por la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Roma ISD efectuada el pasado jueves 8 de agosto, se llegaron a importantes acuerdos que iniciarán a partir de este nuevo ciclo escolar 2019 – 2020 y que beneficiarán a toda la comunidad profesional y estudiantil del distrito.
En una entrevista concedida a este medio, en donde estuvieron presentes el Superintendente del Distrito Escolar el Sr. Carlos Guzman, la Presidenta de la Mesa Directiva la Sra. Clarissa B. Alvarez y el Director de Finanzas el Sr. Alfonzo Perez, se mencionó que entre los acuerdos se tomó la decisión de contratar a la empresa Davila Construction para que se realice la construcción de un nuevo edificio para los alumnos de JROTC; bajo la premisa que esta empresa cumple con las normas y requerimientos como una empresa confiable, ya que se ha trabajado con ella en otros proyectos que se han cumplido exitosamente. En este respecto, la Sra. Alvarez aclaró que la aprobación no correspondió al presupuesto de construcción como tal vez en un momento de la reunión se pudo sentir, sino únicamente sobre la empresa que llevará a cabo el trabajo; confiando en todo momento en el criterio y experiencia del Sr. Alfonso Perez, encargado de la selección y escrutinio de las empresas que presentaron sus propuestas.
Otro de los acuerdos y que beneficia directamente a todo el personal del distrito, fue la aprobación de un aumento salarial para todo el personal, mismo que varía de acuerdo a las posiciones y que este año alcanza hasta un 4.75% (1.75% más que el año anterior que fue de un 3%). Ante esto, el Sr. Alfonso Perez informó que gracias a los buenos manejos que se han realizado en las finanzas del distrito y a pesar de que las aportaciones del estado para algunos distritos han disminuido, Roma ISD pudo aumentar considerablemente el salario no solo a los profesionales como lo marcan los estatutos del estado, sino para todo el personal. “Creemos que todos merecen un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que realizan en cada puesto. Además de esto, el Distrito seguirá pagando el 100% del Seguro Médico que ofrecemos para cada empleado, lo que viene siendo una gran ayuda para todos ya que muchos otros distritos no ofrecen este beneficio”, informó el Sr. Perez.
Al preguntarle cuál es el paso a seguir en relación a la aprobación de la empresa constructora, dijo que se reunirán a partir de la semana entrante para discutir ahora sí los costos del proyecto, y una vez ajustados y autorizados, se procederá a dar la autorización para la construcción del edificio el cual se espera esté terminado para el verano del próximo año y disponible para el ciclo escolar 2020-2021.
Por su parte el Superintendente Carlos Guzmán, también manifestó que se aprobó la contratación de dos Consejeros más que trabajarán de manera conjunta con los ya existentes en las escuelas secundarias, con la finalidad de que los jóvenes tengan mayor atención y cuidado. “Sabemos que a esta edad los jóvenes atraviesan por grandes cambios y algunas veces puede llegar a ser difícil incluso hasta para los padres, por ello se tomó la decisión de contratar a este personal para poder apoyarlos y conducirlos de la mejor manera posible”. También -al final de la entrevista- dijo sentirse muy bendecido y agradecido por el equipo de personas con las que trabaja, porque todos ellos dan el 100% en cada una de las áreas en que están, razón por la cual el Distrito ha logrado llegar hasta donde está.
“Tenemos un Distrito Escolar de excelencia, catalogado entre los mejores a nivel regional, estatal y nacional; galardonado con innumerables premios y reconocimientos tanto a nivel académico como administrativo y financiero. Queremos que la gente sepa que estamos trabajando muy duro y con el único objetivo de darle lo mejor a los niños y jóvenes. Es perfectamente normal y sano que existan diferencias entre los miembros de la Mesa Directiva, porque solo así logramos un equilibrio y se toman las mejores decisiones. Somos un equipo de 7 personas que trabajamos unidas para lograr un bien mayor; si algo he aprendido en mi vida, es que una persona sola no logra nada, es necesario trabajar en equipo y aquí todos somos escuchados. Trabajamos transparente y responsablemente cuidando el dinero que llega al distrito y si alguna vez, alguien tiene alguna duda o necesita hablar algo con nosotros, con toda confianza puede acercarse y tenga por seguro que platicaremos”. terminó diciendo la Sra, Clarissa Alvarez.

Proyectos logrados:
* Techo nuevo, remodelación y acondicionamiento de la Alberca.
* Mejoras en los Sistemas de Seguridad del Distrito.
* Acondicionamiento de los Mini-Gym de todas las escuelas primarias.
* Luces nuevas en el Futball Stadium.
* Se inició con la reparación de los edificios que estaban en litigio (demandas).
*Entre otros.

¡Proud Gladiator Nation!