IMPONDRÁN MULTAS A QUIEN NO RESPETE A LOS AUTOBUSES ESCOLARES

0
490

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), advierte de multa individual de hasta de 1 mil 250 dólares por primera vez, a quién no respete a los autobuses escolares, detenidos, mientras suben o bajan a alumnos, ésta infracción representa la segunda ocasión donde se marca un mayor castigo monetario, así como medio año de suspensión de la licencia de conducir.
Las clases en el Condado Starr comenzarán el lunes 28 de Agosto, si usted es multado no habrá ningún programa público de dispensa o disminución a la multa, tratándose de una infracción precisamente por pasar ilegalmente a un camión de escuela.
Steve McCraw, director ejecutivo del DPS de Texas, pide precaución a todos los conductores de automotores en el estado y especial énfasis a esas carreteras y caminos de la entidad, con servicio de transporte de niños y adolescentes. Todo camión amarillo significa que un menor esta cerca, en el área, sea dirigiéndose a la escuela o a sus casas.
Los niños no tienen la madurez suficiente para medir o prevenir el peligro, cruzan las calles incluso las carreteras, sin voltear dos o tres veces y cerciorarse que no venga un vehículo. Estar al tanto de luces intermitentes de camiones escolares así como señales de alto que se despliegan a los lados de los camiones, en sus paredes laterales externas.