IMPLEMENTAN PROYECTO PARA CONTRARRESTAR LA DESERCIÓN ESCOLAR EN LA JOYA

0
860

29 de Septiembre de 2015

En el Estado de Texas un promedio del 12 por ciento de los estudiantes en edad escolar no termina la High School. Se sabe que los estudiantes de bajos recursos son los más vulnerables a dejar inconclusos sus estudios. Condados como Hidalgo, de los más pobres de la nación, tienen mayores riesgos, por lo que el Distrito Escolar de La Joya está tomando las medidas pertinentes al respecto, a través de un nuevo proyecto.
Este proyecto consiste en que durante dos días 60 maestros, consejeros y oficiales recorren las calles en busca de aquellos alumnos que en algún momento estaban inscritos en la escuela, pero que por distintos motivos, dejaron de asistir y no terminaron sus estudios. El equipo de trabajo tiene como objetivo convencer a los alumnos para que regresen a concluir la escuela. Este año estas actividades se realizaron el domingo 18 y el lunes 21 de Septiembre.
El programa cuenta con transporte de la casa a las escuelas en caso de que esto sea un impedimento. De esta manera el Distrito ayuda a los alumnos a romper las barreras para brindarles la oportunidad a recibir educación y poder aspirar a mejores oportunidades de empleo.