IMPLEMENTA ALCALDESA IRIS PEÑA MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD SANITARIA

0
82

La Presidenta Municipal Profa. Iracema Albeza Peña Ramírez, realizó una reunión de trabajo con cada uno de los responsables de las diversas áreas de su administración donde se tomaron acuerdos a fin de que en el municipio se restrinja la vida pública hasta donde sea posible con el fin de evitar la presencia del coronavirus y se pueda seguir contando con un municipio de Guerrero, Tamaulipas, completamente sano.
Las medidas se expusieron luego de que la Alcaldesa sostuviera una reunión con funcionarios de la Secretaria de Salud en las mismas instalaciones del Palacio Municipal, donde el Dr. Cesar Santiago Gómez Alemán, encargado del despacho de la Jurisdicción Sanitaria IX de Miguel Alemán, expuso las recomendaciones que se deben llevar a cabo a fin de prevenir a toda la población sobre lo que deben hacer para estar tan protegidos hasta donde sea posible.
La alcaldesa señaló durante la reunión que el hecho de poner en receso a la estructura educativa, da muestras del tamaño de la amenaza y del tamaño del riesgo al que se están exponiendo los neoguerrerenses, por lo que es necesario tomar muy en serio todas instrucciones que se recomienda seguir para preservar la salud. Es así como se han cerrado los accesos a todas las áreas públicas en donde pudiera congregarse la gente; incluso se han cancelado los eventos programados para esta semana santa con el fin de salvaguardar la salud de todos.
Y lo más importante: Tener presente que este inter de un mes y hasta el 20 de abril, que se está teniendo para poner en pausa las labores cotidianas, no es un receso. Es un blindaje que el gobierno está colocando a la sociedad, para evitar que se den contagios.