IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
107

Este miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo la interesante conferencia “Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”, impartida por el Dr. Alberto Alfaro Rodríguez en las instalaciones del salón Palladium.
Este evento fue organizado por el sistema DIF municipal que encabeza la Sra. Sandra Garza de López en coordinación con el gobierno municipal y el alcalde Servando López Moreno.
Esta conferencia tuvo como idea principal el retomar la responsabilidad que nos corresponde como sociedad racional, somos coparticipes de lo que se ha estado gestando en los actuales tiempos modernos.
Esto representa que en comparación de las generaciones pasadas y actuales, las primeras tenían sólidos valores éticos y morales mientras que estas últimas carecen de los roles más primordiales trastocando psicológicamente posiciones conductuales en el ser humano. Esa oscura particularidad tenebrosa de lucha por el poder, viene a generar la indeseable y reprobable aberración de la violencia intrafamiliar consiente e inconscientemente; representándose de diversas formas: psicológica, física y, principalmente la sexual. Desencadenándose lamentablemente los más letales estados que terminan en la muerte. Alfaro Rodríguez comentó que el hombre se ha vuelto lamentablemente pasivo, dejando de tomar la directriz que le corresponde, y cuando ésta la desea, la quiere imponer, no ganársela. El hombre ha caído en una zona de confort; porque la mujer realmente es la que resuelve todos los problemas domésticos, educa, piensa sabia e inteligentemente, se mueve en todas direcciones con prestancia y solidez, tomando incluso las decisiones más complejas y difíciles de solucionar. Y afortunadamente todas las resuelve.