IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

0
160

Continuando con el tan importante tema sobre el cáncer de mama, en coordinación de la Presidencia Municipal el Sistema DIF y el Centro de Salud con la finalidad de conocer más sobre este enemigo silencioso, decenas de personas atendieron el llamado dándose cita en el Casino Argüelles para tener información sobre esta enfermedad.
La exposición estuvo a cargo del director del Centro de Salud, Dr. Saúl Hinojosa Arrambide y la enfermera Griselda Andrade Tamez hablando de la prevención, tratamientos y cuidado a las personas que padecen este terrible mal, la importancia de la exploración y detección temprana del cáncer, destacó algunos síntomas y medidas, así como algunos factores de riesgo, el ponente dijo que este trabajo es de toda la sociedad a concientizar dándose cita a una unidad de salud para la atención médica oportuna a tiempo, beneficiándose con las campañas de examen de mamografía por parte de gobierno del estado, participando en programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, sin olvidar los consejos de una sana alimentación y actividad física.
En esta conferencia estuvieron presentes las psicólogas Nataly Ramos Cavazos y Mercedes Deantes Castillo que hablaron de los sentimientos que se manifiestan como: depresión, ansiedad y miedo que son muy comunes por ser una reacción normal a esta experiencia que pone la vida en riesgo.
Para finalizar la presidenta del Sistema DIF municipal Mier Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González agradeció a quien compartió información de esta enfermedad, motivándonos haciéndonos entender que la mejor actitud tiene que ser de nosotros, debemos de darnos la oportunidad para estar bien ya que nosotras mismas tenemos la decisión de tomar la responsabilidad de la salud, juntos podemos detectar y vencer el cáncer, nuestro compromiso es contribuir al fortalecimiento y desarrollo integral de la familia, finalizó Sonia Yvetthe Olivo González.