IMPARTE DIF PLÁTICA SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

0
847

El Sistema DIF Estatal que Preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en coordinación con el DIF Municipal a través del Instituto de la Mujer, impartieron una curso de sensibilización y violencia de género, con el propósito de crear una nueva visión entre las mujeres que son abusadas física y mentalmente, dándoles empoderamiento y que sepan de los factores que llevan a una violencia y las características ya sea el violentador y la víctima.
Se habló de la importancia de contar con el conocimiento, de que en un suceso de violencia intrafamiliar sepan que pueden acudir a los servicios del Instituto de la Mujer, el cual se encuentra en Guerrero, Mier, Miguel Alemán y próximamente Camargo.
El Gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca está comprometido con la Mujeres Tamaulipecas reiterándole su apoyo total para erradicar la violencia intrafamiliar en el Estado.
La Primera Dama del Municipio Sonia Yvetth Olivo de González, mencionó que en Tamaulipas se habla de un gran índice de mujeres violentadas, por lo cual se pretende bajar el número con la impartición de estos cursos que ofrece el Instituto de la Mujer en coordinación con el DIF Municipal.
La asesora jurídica de este organismo Brenda Roció López Salazar, expresó que la función del Instituto entre otras acciones, es el trámite de divorcios voluntarios y de pensiones alimenticias sin costo para las mujeres violentadas.
Apuntó que de momento se han presentado tres casos de personas violentadas, mismas que se ya se canalizaron a la dependencia correspondiente, al tiempo que se les está dando el seguimiento para su pronta solución.