IDENTIFICAN A SOLDADO DE RGC FALLECIDO EN GUERRA DE COREA

0
393

A cerca de 66 años de finalizada la Guerra de Corea, y tras varios años de análisis de ADN, finalmente los restos humanos de varios de los soldados fallecidos en acción han logrado ser identificados e iniciado su proceso para ser traídos de vuelta a sus lugares de origen.
Entre la lista de los identificados se encuentra Herschel M. Riggs, un soldado de primera clase originario de la Ciudad de Río Grande quien fuera declarado desaparecido en acción en julio de 1950 tras acciones de combate contra las fuerzas de Corea del Norte en el área del río Kum en Corea del Sur.
De acuerdo a los reportes en octubre de 1950 los cuerpos de los fallecidos durante esta etapa del conflicto bélico fueron enterrados en el Memorial Nacional del Pacífico en Honolulu y en 2017, expertos en análisis de ADN comenzaron a desenterrarlos para comenzar con el proceso de identificación.
Después de 69 años de desaparecer en acción, finalmente el próximo 25 de mayo en Pearsall, a unas 100 millas al norte de Laredo se realizará el entierro formal para Riggs.