HOMBRE DE RGC SE DIRIGE A JUICIO EN CASO DE COCAÍNA

0
1550

Un hombre de Rio Grande City irá a juicio en relación con cargos de contrabando de cocaína. Joel “El Tío” Gómez Vela compareció ante el Juez Federal de Distrito Ricardo H. Hinojosa y anunció que estaba listo para el juicio en relación con los cargos de contrabando de cocaína, según muestran los registros judiciales. Los agentes de la Drug Enforcement Administration recibieron información sobre uno de sus acusados que cooperaron en el caso. En marzo de 2017, se les dijo a los agentes de la DEA que el acusado que cooperó (llamado CD1 en la denuncia) era un, “Narcotraficante que vendía narcóticos de México a los Estados Unidos a través de los puertos de entrada de Aduanas y Protección Fronteriza”, dice la denuncia.
“Los controles de los índices de bases de datos en el CD1 durante marzo de 2017 indicaron que el CD1 cruzaba con frecuencia a los EE. UU. A través de la ciudad de Roma, Texas POE”, muestra la denuncia. “Durante marzo de 2017, CD1 previamente cruzó una camioneta Silverado en nueve ocasiones anteriores”.
Los agentes recibieron información de que alrededor de las 10:30 a.m. el 21 de marzo de 2017, el CD1 ingresó a los Estados Unidos a través del puerto de entrada de la ciudad de Roma. Los agentes colocaron al CD1 bajo vigilancia, conducía la Chevrolet Silverado, y lo siguieron al centro comercial La Plaza en McAllen.
CD1 se observó saliendo de su vehículo y entrando a la tienda de Macy’s en el centro comercial. Poco después, una segunda persona, identificada como CD2 en la denuncia, llegó al centro comercial, se acercó al vehículo cargado de drogas, entró y se alejó.
Posteriormente, el CD2 fue detenido en una “parada de vehículo de causa probable”, donde las autoridades encontraron paquetes dentro de una puerta trasera lateral que contenía aproximadamente 15,5 kilos de cocaína, según la denuncia.
En septiembre de ese mismo año, los agentes arrestaron a CD1 en posesión federal con la intención de distribuir los cargos de cocaína. El CD1 admitió el 21 de marzo de 2017, el intento de contrabando a través del puerto de entrada de la ciudad de Roma.