HISTORICO APOYO A 27 PROYECTOS DE PRODUCTORES DEL CAMPO

0
1007

De manera histórica, a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018, un total de 27 productores ganaderos y agrícolas se beneficiarán en las próximos días con la entrega de recursos para los proyectos que fortalecerán su actividad en el campo. El secretario de Desarrollo Rural, Jesús Rangel Treviño, expresó que los recursos, por el orden de los 3 millones 150 mil pesos, estarán siendo entregados próximamente a los productores del campo cuyos proyectos fueron aprobados recientemente.
El funcionario municipal señaló que esta remesa histórica de apoyos es gracias a la visión del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de apoyar a los productores del campo en Miguel Alemán, así como al gran apoyo del secretario de Desarrollo Rural en la entidad, C.P. Ariel Longoria García, y a las gestiones de la alcaldesa, Profra. Rosa Icela Corro Acosta. Se dio a conocer que de 29 proyectos integrados, fueron aprobados 27: Un total de 20 para productores ganaderos en conceptos como cercas, pilas, galeras, corrales y rehabilitación de praderas; y 7 para productores agrícolas en conceptos como implementos y maquinaria.
En ganadería, los proyectos son por 4 millones 682 mil 425 pesos, de los cuales se apoya a los productores con el 50 por ciento, un total de 2 millones 341 mil 213 pesos. En lo agrícola, el apoyo total será de 823 mil 400 pesos.
Al conocer la noticia sobre la aprobación histórica de estos proyectos productivos a través del Programa de Concurrencias con las Entidades Federativas, los productores del campo reconocieron la gestión del Gobierno Municipal 2016-2018 y el gran apoyo del gobierno estatal.