HERMANOS DE LA GRULLA SENTENCIADOS EN CASO DE CONTRABANDO

0
1915

Dos hermanos de La Grulla recibieron duras sentencias el lunes en relación con un intento de contrabando de personas que dejó un inmigrante indocumentado muerto.
Daniel Salinas, de 32 años, y Mark Anthony Salinas, de 23, comparecieron ante el Juez Federal de Distrito Randy Crane por una sentencia relacionada con un intento de contrabando de personas en La Grulla en enero de 2017 que dejó un ciudadano mexicano muerto como resultado de un ataque al corazón.
Antes de la sentencia, la Fiscal Lynn Wei-Yu Wang dijo que Pedro Martínez Arreola, de 28 años, de México, sufrió un ataque al corazón cuando él y otros inmigrantes indocumentados intentaron huir de los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Después de enfatizar que la muerte ocurrió durante el curso de una conspiración de contrabando, Wang indicó que Martínez Arreola estaría vivo hoy si no hubiera intentado huir de los agentes, lo que según el fiscal se debió a las acciones de Daniel Salinas.
Wang mencionó que Martínez Arreola murió en su camino a un hospital local momentos después de que Daniel Salinas, quien estaba transportando a la victima y otros dos, chocó su vehículo contra un árbol o una maleza, intentando evadir la aplicación de la ley. El ciudadano mexicano se quejó de entumecimiento en las extremidades inferiores antes de ser transportado a un hospital local.
Ambos hombres se declararon culpables de la conspiración de contrabando en febrero del año pasado, pero insistieron en que no eran responsables de la muerte de Martínez Arreola.
Los problemas del hermano comenzaron el 12 de enero de 2017, cuando un oficial de policía de La Grulla, que intentaba detener a Daniel Salinas por una infracción de tránsito, encendió las luces de emergencia. Pero Daniel Salinas huyó y finalmente chocó contra un árbol, de acuerdo con la denuncia penal contra los dos.