HASTA 7 AÑOS EN PRISIÓN POR MALTRATO ANIMAL

0
299

La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó la Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal (PACT) que establece la importancia sobre la lucha contra estos actos de crueldad tan atroces y hasta sádicos en algunas ocasiones; en esta nueva Ley preventiva se afirma y puntualiza que cualquier persona que sea vista maltratando a un animal y se le encuentre torturando, ahogando, golpeado, quemando, sofocando, aplastando, pateando o explotando sexualmente animales será procesado y clasificado como un delito grave. Los delitos serán clasificados como delitos federales y las condenas podrán llegar a una multa y a ser castigados con hasta 7 años de prisión.
La ciudad de Río Grande siempre ha tenido una fuerte postura contra la crueldad animal, tratando de alentar a las personas a que sean conscientes y responsables al momento de adquirir una mascota, o al momento de ver a algún animalito en la calle, debido a que los deben de tratar con compasión y respeto. Los oficiales de control de animales de la ciudad de Rio Grande tienen y continuarán haciendo que la prevención de la crueldad y el abuso animal en la ciudad sea una prioridad.
Si alguien es testigo de algún maltrato favor de denunciar el maltrato animal, la negligencia o un caso de crueldad, llamando al Control de Animales de la Ciudad de Rio Grande al teléfono (956) 488-8728.