HABRÁN DE CONTINUAR CON EL PROGRAMA DE HUERTOS ESCOLARES

0
438

Regresando de vacaciones el Sistema DIF en coordinación con el Departamento de Ecología habrán de continuar con el proyecto de Huertos de Hortalizas Escolares en las diferentes instituciones escolares del municipio.
Lo anterior fue informado por el titular de Ecología Virgilio García Jiménez, quien menciona que ya se inició con este programa, indicando que el último plantel que visitaron fue la primaria 5 de Mayo en donde se convivió con los niños, además de plantar diversas verduras y hortalizas teniendo como objetivo de que los alumnos aprendan a cultivar y las utilicen para su autoconsumo.
Los mismos alumnos de la escuela primaria 5 de Mayo aprendieron la forma de plantar, sembrando en esta ocasión, tomate, betabel, cilantro, calabaza, acelgas, brócoli y nopal.
Asimismo se les fomenta a los pequeños el respeto al medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta, señalando el biólogo Virgilio García Jiménez que este programa de Huertos Escolares habrá de continuar implementándose en las diversas instituciones educativas del municipio, pero se estaría reanudando tan pronto se regrese de vacaciones.