Grupo Teatral Tercera Llamada Presenta Pastorela

0
670

Nueva Ciudad Guerrero, Tam.

El pasado Miércoles 19 de Diciembre a las 6:00 p.m., se llevo a cabo la Tradicional “Pastorela´s Time, El Musical”, con la participación del Grupo de Teatro “Tercera Llamada” del Museo Trazos Regionales, dirigido por la Profra. Mariely Hernández Alemán.
El evento tuvo como sede el Centro Cívico Municipal en donde se reunieron una gran cantidad de personas que disfrutaron a lo grande de la tradicional y chusca lucha entre el bien y el mal.
Entre las tradiciones mexicanas una de las más arraigadas del mes de diciembre es la representación de las pastorelas, que tienen como argumento central contar las aventuras que debe enfrentar un grupo de pastores para arribar a Belén y adorar al Niño Jesús, ante las tentaciones que pone Lucifer. Esta lucha entre el bien y el mal, entre el cristianismo y los siete pecados, los falsos dioses, fueron en un principio utilizadas para enseñar al pueblo mexicano que después usó su ingenio y realizó variaciones de la misma hasta hacerlas incluso pícaras y divertidas.