GOBIERNO DEL ESTADO IMPLEMENTA CAMPAÑA PARA QUITAR VIDRIOS POLARIZADOS

0
575

23 de Abril de 2015

Debido a la gran cantidad de quejas realizadas al Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera en contra de la Policía Militarizada, por los abusos y excesos que comete esta dependencia en contra de la ciudadanía por portar vidrios oscuros o polarizados en sus unidades vehiculares, condenando la medida y culpando al Departamento de Tránsito local y a la Administración.

El Alcalde aclaró: “La instrucción de implementar una campaña en contra de los conductores de vehículos con vidrios polarizados, llega directamente del Gobierno del Estado que a través de una circular, autoriza y se apoya en los Elementos de la Policía Militarizada para establecer retenes aleatorios en la Cabecera Municipal”.

El Primer Mandatario hace un llamado a la ciudadanía de Miguel Alemán para que tomen en cuenta que la medida extrema, como así lo dicen quienes se sienten afectados, no es una orden municipal sino que viene procedente del Gobierno del Estado.

Asimismo, aclaró que los Elementos de Tránsito local que participaron en el ostentoso operativo, solo se limitaron a dirigir el tráfico, pues los elementos de la milicia traían hasta navajas para que los mismos propietarios de vehículos le quitaran el papel oscuro a los cristales de sus unidades.

A manera de aclaración, Ramiro Cortez Barrera, dijo que tiene información de que los militares en acción contra los dueños de unidades con vidrios polarizados, les decían que su presencia y participación en el operativo era estrictamente en apoyo al departamento de tránsito local, cuando en realidad el municipio solo está en apoyo a la orden girada por el Estado.

Por último, el Edil reiteró que la política de su gobierno es de apoyo y tolerancia, más nunca de una actitud que lastime y ofenda a la gente, aún y que la intención del ejecutivo estatal pueda ser buena, tiene la obligación de cuidar las formas y de buscar mejores alternativas para garantizar la seguridad de la sociedad.