GANA OMAR ESCOBAR DEMANDA A EX-EMPLEADA

0
298
Omar Escobar Jr.

Tras varios meses de litigio, el pleito legal entre el Fiscal de Distrito Omar Escobar y su ex colaboradora Berenice Garza, parece haber llegado a su fin.
Berenice Garza, de 44 años de edad, se desempeñaba como coordinadora de la Unidad de Víctimas de Delitos en la Oficina del Fiscal de Distrito 229 del Condado Starr hasta abril de 2018, fecha en que fue formalmente despedida. Esta situación, la cual fue considerada por Garza como injustificada, la motivó en agosto de 2018 a poner una demanda en contra de Omar Escobar y el Condado Starr buscando compensación económica.
Según la denuncia, Bernice Garza afirmó que Escobar la despidió por trabajar en la campaña política de su hermana Leticia “Letty” Garza Galván, quien se postuló y posteriormente perdió la elección para juez del Condado Starr durante las primarias demócrata de marzo del 2018. En su alegato judicial Bernice Garza también consideró que ella tenía el decreto constitucional de apoyar a su hermana por coincidir como familia y como miembro del mismo partido.
Sin embargo, en su declaración el Fiscal de Distrito Omar Escobar argumentó que el despido de Garza no fue motivado por razones electorales, sino por la falta de eficiencia y compromiso que demostró durante los meses previos a que se tomara esta decisión.

El bajo desempeño de Garza en sus labores se acentuó más durante los meses de enero a marzo, tiempo en que además de apoyar la campaña de su hermana Letty Garza, se ausentó totalmente de sus labores, dejando en claro que el trabajo en la Oficina del Fiscal no era su prioridad.
Finalmente el pasado día 30 de abril del 2019 la Juez de Distrito Federal Micaela Álvarez dictaminó como improcedente la demanda Federal interpuesta por Bernice Garza en contra del Fiscal de Distrito Omar Escobar por despido injustificado.
Por su parte el abogado de Garza dijo que esperaba apelar el fallo de la Juez ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito.