FUGA DE AGUAS RESIDUALES AFECTA A VIVIENDA EN SULLIVAN

0
677

Una mujer del Valle del Rio Grande, dijo que su casa fue dañada después de que una tubería, propiedad de una compañía local de agua, registrara una ruptura lo que ocasiono la fuga de aguas residuales.d12c6e73-8d7c-4887-85b1-67a6ceb94a67-medium36x25_NidiaBenavides2
Nidia Benavides, señalo que tras el desperfecto el agua de la alcantarilla subió un pie, entrando a casa durante el fin de semana. Ella, argumentó que el agua pasó por los muros de hormigón en las plantas del domicilio.
En este sentido Benavides apuntó que ha estado absorbiendo desde entonces los gastos ocasionados por la falla. Ella aun se pregunta, quién va a pagar por sus reparaciones.
“No voy a ser responsable, porque no era por mi culpa. No soy una persona responsable. Yo soy la víctima “, señaló.
LA CASA NO ESTA ASEGURADA
Según las autoridades, la tubería en el patio de la señora Benavides es propiedad de Agua del Distrito Especial de Utilidades.
De momento se busca una respuesta al caso que ha indignado a la propietaria y que reclama una indemnización, ha transcendido que un representante de la Compañía ha tenido un acercamiento con la propietaria pero se desconoce algún arreglo ante dicho problema.
EMITEN DECLARACION
Los representantes de la Compañía han dicho, “Que la falla se atribuyó a que una alcantarilla situada bajo la casa se obstruye con grasa, aceite y otros objetos extraños, lo que provoco el daño.”
Ante esta situación, la señora Benavides declaro que, “Esta declaración, no respondió directamente a mi solicitud en el pago de los daños ocasionados por el desbordamiento”.
Por tal motivo insistió que su casa no está disponible hasta que las reparaciones se lleven a cabo correctamente, “Decidimos emprender acciones legales”.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en Texas, dijo que puede ser peligroso entrar en contacto con las aguas residuales.
La agencia advirtió que las aguas residuales sin tratar, contienen patógenos causantes de infecciones que pueden conducir a enfermedades como la gripe, problemas respiratorios o enfermedades potencialmente mortales como el cólera, la disentería o la hepatitis B.