FUERTES VIENTOS CAUSAN DAÑOS EN MIGUEL ALEMÁN

0
96

Desde las primeras horas de la madrugada del pasado viernes 10 de mayo, fuertes vientos acompañados de una breve tormenta eléctrica comenzaron a azotar al Municipio de Miguel Alemán.
A pesar de que duró poco la tormenta, el nivel del agua en algunas calles del primer cuadro de la ciudad llegó a ser de hasta 30 centímetros, el cual al paso de las horas comenzó a descender.
Mientras tanto los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, antenas, cables, postes y hasta techos de algunas viviendas causando con ello, además de daños a vehículos y propiedades, el corte de energía eléctrica por casi 11 horas en algunos sectores y de las líneas telefónicas así como el cierre de varias calles y avenidas de la ciudad.
Tras este acontecimiento autoridades de Protección Civil piden a la comunidad estar preparados para estas situaciones tomando acciones como la poda de árboles viejos, la eliminación de antenas en los techos que ya no se utilicen y evitar tener objetos que obstruyan el paso del agua y en caso de que se presente una emergencia mayor y de requerir de los servicios de rescate comunicarse al 972-1911.