FORTALECE SERVANDO SEGURIDAD EN MIGUEL ALEMÁN

0
140

En una reunión entre los titulares de la Marina, Fuerza Tamaulipas, Ejército Mexicano, Ministerio Público, Tránsito Municipal así como el Administrador del PuenteInternacional con el líder de Municipio de Miguel Alemán Lic. Servando López Moreno, se llegó a un acuerdo de trabajo para fortalecer la seguridad en el municipio.
De acuerdo a un vídeo en sus redes sociales, Servando López, informó a la comunidad que tras haber sostenido un diálogo donde se actualizó sobre la situación de seguridad que se vive en el municipio y en la región, se definieron de manera conjunta con los titulares de las dependencias, las estrategias de fortalecimiento de seguridad y protocolos a seguir en casos de algunas situaciones de seguridad.
Para poder dar cumplimiento a los objetivos establecidos durante la sesión de trabajo, los asistentes acordaron realizar de manera periódica reuniones donde se trabajará de manera coordinada entre las instituciones, ya que se definió la comunicación eficiente entre las instituciones como la estrategia principal para darle un orden al municipio, lo cual se traduce en un clima de seguridad y paz social.
El alcalde fronterizo, también mencionó que en la reunión se sostuvo el tema de las caravanas de migrantes centroamericanos, las cuales no descarta puedan llegar a Miguel Alemán para tratar de internarse a los Estados Unidos, por lo que analiza cómo se puede trabajar para ofrecer seguridad a los migrantes sin descuidar la de Miguel Alemán.