FIRMA CONVENIO DE FINANCIAMIENTO MIGUEL ALEMÁN Y FND

0
898

La alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, llevó a cabo la firma de Convenio de Financiamiento de Financiera Nacional de Desarrollo a Pequeños Empresarios ante la presencia de René Santos López Hinojosa, Coordinador Regional de Occidente de la F.N.D., José Saúl Salinas Cortes, Coordinador Estatal de Tamaulipas entre otros funcionarios estatales y municipales.
El proyecto de colaboración tiene como finalidad detonar la economía de esta región, ofreciendo financiamientos de parte de la Financiera Rural, para atender al sector agropecuario así como a negocios vinculados con el medio rural, al comercio y otros servicios. En este sentido representantes de FND, abrieron su amplio abanico en el ámbito de créditos, con la idea de atender a más ciudadanos, particular-mente en Miguel Alemán. Entre los tipos de establecimientos se encuentran las tortillerías, carnicerías, estéticas, en fin todo tipo de negocios rentables que funcionen, ya que la principal idea es apoyarlos por parte de la federación y el estado. Es importante destacar que el convenio que se efectuó con la primera autoridad, integrara expedientes de cada crédito para posteriormente establecer las solicitudes en donde la presidencia municipal a través del departamento de Desarrollo Económico y Cámara de Comercio, quienes coadyuvaran para que las personas interesadas se acerquen a solicitar mayor información.
Para finalizar los funcionarios manifestaron que los interesados pueden solicitar financiamientos a corto o largo plazo, cuya tasa de interés es del 7% para los hombres y 6.5% para las mujeres, dado que estas han demos-trado un mejor historial de pago; los créditos van desde 40 mil hasta los 60 mil pesos, en caso de que haya una asociación de 13 individuos, se otorgarían 260 mil pesos para cada uno, lógicamente en función