Feligreses Visitan Iglesias para Estar con la Virgen Morena

0
584

Condado Starr.-

Centenares de feligreses se conglomeraron en las distintas iglesias del Condado Starr el día 12 de Diciembre, con motivo de la celebración a La Virgen de Guadalupe.
La mayoría de los feligreses dijeron que el 12 de Diciembre es una fecha importante y que cada año acuden a la iglesia para cantarle las mañanitas a la virgen morena y en ocasiones se suman a las procesiones que se llevan a cabo.
“El clima está bueno a comparación de otros años que hace mucho frío o está lloviendo; pero en nuestro caso, así llueva, truene o relampaguee, aquí estaremos celebrando a nuestra virgencita” señaló Brenda Rodríguez una ama de casa fiel a la Virgen de Guadalupe.
Conforme pasaron las horas, más gente fue llegando a las diversas iglesias de la región, desde la media noche, durante la misa de gallo todos los feligreses coincidieron en que el clima estaba mejor que otros años, por lo que se anticipó que a lo largo del día miles de feligreses entonasen las mañanitas a la morenita, ya que durante el transcurso del día los rayos del sol iluminaron esta zona, lo que atrajo más gente a las iglesias.