EXPRESA MAYOR DE ROMA ABIERTA INCONFORMIDAD CON SU CONCILIO

0
717

En una carta abierta expuesta en su red social de Facebook, el Mayor de la ciudad de Roma el Sr. Roberto “Bobby” Salinas, expresa de manera clara su inconformidad por la conducta de algunos de los miembros del Concilio, de quienes reconoce sus cualidades pero también su falta de criterio propio, dejando de manifiesto su compromiso con ciertas personalidades y olvidándose de la responsabilidad que adquirieron y a la que se comprometieron al ser elegidos por el pueblo para tal cargo.

 

El escrito, que a continuación se transcribe, promete ser solo el inicio de una larga lista de malas acciones y claros problemas que ocurren en el interior de la administración municipal:

 

ABOGADO / JUEZ / CONSEJERO- ¿QUIÉN ESTÁ CALIFICADO?

Les había prometido a todos ustedes, ciudadanos de Roma, contribuyentes y votantes, que les mantendría informados de los acontecimientos con el ayuntamiento y el gobierno de la ciudad.

Sé que lo han estado esperando, muchos de ustedes me siguen diciendo que quieren escuchar el “resto de la historia”, gracias Paul Harvey. Esto es largo pero importante. Aquí va.

 

Hace un par de semanas, la oficial “Abogada de la Ciudad” me acusó de continuar el hostigamiento contra ella. Todo porque solicité, a petición de muchos de ustedes residentes de Roma, votantes y contribuyentes, que ella ocupara su asiento en la audiencia con el resto del personal de la Ciudad durante las reuniones del Concejo Municipal y no en la parte alta junto a los miembros del  Concilio Municipal. Muchos de ustedes continúan preguntándome por qué ella se sienta en el Consejo durante las reuniones, cuando “nadie votó por ella”. Yo los escucho residentes de Roma,  pero los tres miembros del Consejo, la fracción política, le dan su consentimiento. Esto es realmente tan tonto. Es un juego tan pequeño, que desperdiciamos tiempo y energía viendo en dónde alguien se sienta. Pero se pone mejor. Y aquí es donde se vuelve importante. Porque ahora, debido a este juego tonto, puedo explicarles cómo consiguió su cita política y por qué surgen estas cosas. La fracción política del consejo de la ciudad: los concejales Joel Hinojosa, Jr., Gilberto Ramírez, Jr. y el miembro más nuevo e inteligente del consejo, José Guadalupe Cantú, Jr., el tipo que sabe más que nadie en la sala, tomaron la decisión hace unos meses de despedir al abogado de la ciudad que habíamos tenido durante los últimos 5 o 6 años, un abogado que se especializa en derecho municipal y con el respaldo de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos del estado que se especializa en Ley del Gobierno de Texas; para contratar a Martie García como la “Abogada de la ciudad” oficial. ¡Guauu! Qué logro.

Cuando el Consejo de la ciudad entrevistó a las tres firmas de abogados que solicitaron el trabajo, la Sra. Martie falló en su entrevista de manera miserable. Ella le demostró al Consejo, y al público, cuán descalificada está para el trabajo. A los tres Concejales mencionados anteriormente no les importó, y todavía no les importa, la contrataron de todos modos. Claramente un compromiso político. Reembolso por donaciones políticas y por obligación política. Usted vea, estos tres Concejales están políticamente obligados, son propiedad y están controlados de por vida por una familia política de Roma que quiere controlar todos los aspectos políticos de todas sus vidas. Cuando esto sucedió, hace unos meses, los llamé diciéndoles que no era más que un nombramiento político y el Concejal Ramírez fingió estar tan ofendido por mi declaración. Le dije: “no finjas ofenderte, todos sabemos lo que está pasando, así que solo llamémoslo como es”. Estaba horrorizado, (o fingiendo estarlo). No soy estúpido ni tampoco la gente de Roma. TODOS SABEMOS LO QUE ESTÁ PASANDO. Lo siento amigos pero me desvío. Así que ahora en cuanto al asunto en cuestión. Oh si, la “Abogada de la ciudad” y cuando ella me acusó de hostigamiento.

Por lo tanto, en esta reunión del consejo, habíamos programado una “Sesión Ejecutiva” en la que el CONSEJO MUNICIPAL se reuniría en privado para discutir la evaluación anual del desempeño laboral del administrador de la ciudad. Así que llegamos a la sesión ejecutiva y la “abogada de la ciudad” se invitó a la reunión. Nadie, ni siquiera uno de sus amigos y clientes del Consejo la invitó a entrar, y ella entró de todos modos. Le dije que “Sesión Ejecutiva” significaba una sesión privada para el consejo municipal “SOLAMENTE”. Ella respondió que ella tenía “derecho a estar ahí”. Pero tenga en cuenta que NINGUN miembro del consejo le pidió que estuviera allí, así que deliberadamente, ella se presentó en una sesión ejecutiva del consejo en la que no tenía absolutamente nada que hacer. En este punto, el Concejal Cantú la respaldó y dijo que la necesitaba ahí. Bueno! Déjala sentarse. Al final, cuando todo estaba dicho y hecho, no tuvo ningún propósito útil. Intentó hacerse relevante, se esforzó por ser parte de la evaluación anual de trabajo del Administrador de la ciudad, pero, no pudo. Tu no fuiste elegida. No eres parte del Consejo. Parece que ella está tratando de hacerse parte del Consejo de la ciudad. Entonces, ¿qué pasa con el puesto de “Abogada de la ciudad”? ¿Por qué ella insiste en sentarse arriba con los miembros del Consejo? ¿Es importante? ¡Absolutamente no! Ella se sienta ahí en su mayor parte, no forma parte del consejo, NO ES MIEMBRO DEL ÓRGANO RECTOR, no fue elegida, no contribuye a las reuniones de manera significativa, sino que se sienta ahí. Entonces, ¿por qué es tan importante para ella? Lo único en lo que puedo pensar es que quizás piense que eleva su estatus al ser vista por los residentes de Roma como alguien tan importante. ¡Quién sabe!. Alguien lo adivina. Pero obviamente es importante para ella y para sus tres clientes en el Consejo de la ciudad que la defenderán y protegerán a toda costa. Después de todo, están en deuda con ella. Que así sea. Le permitiré desafiar los deseos de la gente de Roma, dejarla “elevar su estatus” y continuar sentada ahí y ser inútil durante nuestras reuniones.

 

Entonces, ¿a qué parte del mundo voy con todas estas tonterías? Les diré, se pone aún mejor. Hay demasiado para contar de esta historia que no cabe en un solo episodio, así que tendré que contársela en diferentes capítulos. La próxima vez, muy pronto lo prometo; escucharemos cómo la Abogada y sus tres clientes en el Consejo representaron, defendieron y protegieron a un solicitante para un puesto en la ciudad, en lugar de representar los mejores intereses de la ciudad y sus contribuyentes. No te lo vas a creer. También vendrá … “El olor a la corrupción que se avecina en el Departamento de Roma Housing con su nueva Mesa Directiva”; y luego está la saga de “Tenemos que cambiar las políticas de la Ciudad”, otra historia increíble de toma de poder político, codicia y “vamos por el dinero ”por parte de los miembros del Concilio para sus patrones políticos. Mucho más por venir gente. TTFN.