EXITOSO TIANGUIS EN EL PARQUE MÉXICO

0
781

6-1

“La oportunidad de poder apoyar a la ciudadanía y el valor que le da la esperanza de construir un Miguel Alemán fortalecido por la unidad y la armonía, está presente en este evento donde coincidimos en una sola expresión”, dijo la Señora Andrea Aguirre de Cortez en su calidad de primera dama del DIF Municipal y promotora de las causas nobles, durante la inauguración del Programa Alimentario que promueve en el Estado la Señora María del Pilar González de Torre.
Un total de Mil despensas fueron entregadas a igual número de madres de familia, conllevan la capacidad y sensibilidad de un Sistema Social como el DIF, a través del programa “Nutriendo Tamaulipas”. Durante la distribución de las despensas con un valor superior a los $500.00 pesos, hizo acto de presencia el Presidente Municipal Biólogo Ramiro Cortez Barrera, que al hacer uso de la palabra estableció el compromiso compartido con el Gobierno del Estado y particularmente en éste caso, con el Sistema DIF Estatal y que en el Municipio encabeza su esposa Andrea Aguirre de Cortez.
Más de 1,000 familias resultaron beneficiadas con la aplicación del Programa Alimentario, cuya representación Estatal estuvo a cargo de Amelia Vitales Rodríguez, enlace territorial del Gobierno del Estado. Es importante destacar, que para la adquisición de la despensa, fue necesario entregar una lista de vales para cada artículo que se ofreció con una cuota de recuperación de $80.00 pesos.
Sin embargo y pese al gran trabajo y esfuerzo de todas las personas del DIF y su Personal, las 1000 despensas fueron insuficientes para la cantidad de personas que asistieron al evento realizado en el Parque México, por lo que el Presidente Municipal Biólogo Ramiro Cortez Barrera, giró instrucciones precisas para que se tomara lista de las personas que no alcanzaron el beneficio y en un futuro próximo, hacerles llegar su despensa para que gocen de igual forma de los apoyos del Gobierno.