EXHORTAN A ERRADICAR LOS BASUREROS CLANDESTINOS

0
164

Cumpliendo con el proyecto de “Trabajar Juntos por un Miguel Alemán Más Limpio”, el Lic. Servando López Moreno realizó un recorrido por la ciudad con la intensión de detectar y erradicar los basureros clandestinos existentes y solicitar de los vecinos su total colaboración para evitar la nueva creación y denunciar en caso necesario a quien incumpla los reglamentos existentes.
Durante los recorridos, el Edil se hizo acompañar por el personal del Departamento de Servicios Primarios y de Ecología, quienes realizaron la limpieza de los predios donde se encontraban los basureros e instalaron letreros con la solicitud de evitar el tirar basura.
En su mensaje la primera autoridad del municipio mencionó que la Policía Estatal tiene instrucciones de detener a los infractores que podrían ser acreedores a la aplicación del reglamento de Ecología vigente en el Estado y en el Municipio, que señala que la penalización para quienes incurran a este problema es de una multa de hasta 500 días de salario mínimo. “Necesitamos erradicar de manera definitiva los basureros clandestinos a cielo abierto, como es sabido por todos, contamos con un relleno sanitario regional que está ubicado en el municipio de Camargo, en el cual descargamos arriba de 30 toneladas de basura diarias precisamente para evitar la acumulación de deshechos que pudieran ser focos de infección. Por lo que invitamos a todos a hacer uso de los más de 180 contenedores de basura disponibles o en caso de necesitar más, por favor pueden ir o comunicarse al departamento de servicios primarios y ahí estará siempre un camión donde pueden dejar su basura, pero de ninguna manera se permitirá que haya basureros a cielo abierto porque eso daña mucho la imagen y la ecología de nuestro municipio”, dijo el mandatario.