EXHORTA IRIS PEÑA A PREVENIR CORONAVIRUS Y A DIFUNDIR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

0
48

Luego de asistir a la reunión estatal titulada “Red de Municipios por la Salud” realizada en Cd. Victoria, donde se trataron temas de la situación actual del país y estados ante el COVID-19 (CORONAVIRUS) y las medidas de prevención; la Alcaldesa Iris Peña convocó a todo su personal a asistir a una reunión donde se abordó el tema del problema mundial entorno a dicho virus, exhortándolos a prevenir y difundir dicha información.
Medidas de Prevención para evitar contagio de Coronavirus COVID-19.
Durante la reunión, la alcaldesa informó que aunadas a las acciones que el sector salud realiza, nuestras acciones de igual forma juegan un papel muy importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, para ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno. De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en un hábito los sencillos procedimientos de higiene como lo son: el lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%, desinfectar con cloro todas las superficies que tocamos o aquellos objetos con los que trabajamos, al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. No escupir, si es necesario hacerlo utilizar un pañuelo desechable meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura, después lavarse las manos; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos. En cuanto a quienes trabajan en oficinas o lugares cerrados, limpiar y desinfectar superficies incluyendo las computadoras y utilizar aerosoles desinfectantes constantemente.
En cuanto a la población en general, se recomendó exponer al sol la ropa y abrir ventanas para que entre el calor a las casas, ya que se comenta que el virus no resiste las altas temperaturas; además estar muy alerta ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias y acudir al médico tan pronto como sea posible. La salud de nosotros mismos y de nuestra familia es lo más importante.