EX OFICIAL DE CBP CONDENADO POR SOBORNO

0
1365

Un ex oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos finalmente fue sentenciado después de pasar dos años en confinamiento solitario.
Julio César Trujillo, quien pasó casi 600 días bajo custodia, fue sentenciado a tiempo cumplido con una liberación supervisada de dos años adicionales, según los expedientes judiciales.
La sentencia de Trujillo se había retrasado al menos tres veces durante el curso de su caso federal que se remonta al 4 de abril de 2016, cuando se declaró culpable de los cargos de soborno que enfrentaba, según los expedientes judiciales.
Aproximadamente cinco meses después, el abogado de Trujillo, Marcus Barrera de McAllen, que no tuvo éxito en casos anteriores con respecto a las fianzas, pudo asegurar la liberación de su cliente bajo fianza en septiembre de 2017.
Antes de eso, Trujillo tuvo que ser separado de la población en general por su seguridad y fue puesto en confinamiento solitario, esto debido a su anterior ocupación como oficial de CBP. Barrera declaró que mientras estuvo bajo custodia, Trujillo fue confinado a su celda durante 23 horas al día durante la totalidad de los 593 días que prestó servicios.
“Pagó su deuda de una manera muy dura”, dijo Barrera. Trujillo enfrentaba un cargo de soborno de funcionarios públicos y testigos relacionado con un incidente en enero de 2016 cuando Trujillo se reunió con un informante del FBI en el estacionamiento de un restaurante de Mission y aceptó $ 3,600 en efectivo a cambio de una extensión de la visa y la obtención de una visa para una segunda persona, de acuerdo con los registros judiciales.
Debido a su posición dentro de CBP, el ex oficial de CBP de 32 años de Mission tenía la capacidad de extender la visa de un individuo y tenía acceso a computadoras protegidas que son exclusivamente para uso del gobierno de los EE. UU. Trujillo trabajó en múltiples puertos de entrada a lo largo del Valle del Río Grande, incluido el Aeropuerto Internacional McAllen-Miller, de acuerdo con documentos judiciales.